VISITA A MÉRIDA (17 / 04 /2026)

Los pasados 16 y 17 abril los alumnos de primero y segundo de bachillerato del BIE y Humanidades pudimos disfrutar de un viaje muy cultural a la ciudad de Mérida.

El primer día disfrutamos de una representación teatral de la obra “Asambleístas” de Aristófanes en el teatro romano de la ciudad.

A pesar del calor, disfrutamos mucho de la obra, con la que reímos y nos divertimos, ya que estaba adaptada a un público juvenil.

Tras la representación teatral, tuvimos la suerte de conocer más a fondo el teatro y anfiteatro. Además, pudimos aprender un montón sobre ellos debido a que Javi, profesor de griego, nos estuvo contando su historia.

Tras esto, visitamos la Casa de Mitreo, que nos pareció muy bonita y estaba muy bien conservada.

Después de las visitas culturales tuvimos tiempo libre para cenar e ir de compras por el centro de la ciudad.

Al día siguiente, continuamos la visita cultural yendo al Museo Nacional de Arte Romano, en el que también aprendimos mucho gracias a las explicaciones de los profesores.

A continuación, visitamos el Museo Abierto de Mérida, en el que pudimos aprender a través de experiencias interactivas.

Finalizamos la ruta cultural yendo a conocer el Templo de Diana, que nos pareció espectacular.

Tras esto, tuvimos tiempo para comer y hacer las últimas compras antes de regresar a Palencia.

Fue un viaje fantástico que recordaremos siempre.

Queremos agradecer a los profesores Javi, Trini y Cristina por acompañarnos en este viaje; y también a Rosana por participar en la organización.

 

Sergio Garrido y Adriana Martín

1º bachillerato C